En el mercado hay una gran cantidad de empresas de mudanzas que ofrecen sus servicios pero hay que tener cuidado en la elección de la misma. Te vamos a dar cinco claves importantes para que puedas encontrar la mejor empresa de mudanzas:
1. Registro de Empresas de mudanzas
El primero y el más básico, que sea una empresa de mudanzas inscrita en el Registro de empresas de mudanzas de la Dirección General de Transportes de su Comunidad Autónoma, algunos Ayuntamientos grandes también cuentan con un Registro, por ejemplo en Madrid puede consultar el Registro de empresas de mudanzas en Madrid. Esto le permitirá tener la seguridad de que la empresa de mudanzas cumple con todas las exigencias legales para realizar mudanzas y servirá de paraguas ante las empresas piratas, a las que no podrá reclamar ante cualquier problema.
2. Presupuesto de mudanza por escrito
Exija siempre un presupuesto por escrito donde se detalle de manera pormenorizada el servicio de mudanza que está contratando y su importe, esto evitará cambios de última hora en el servicio que realicen o en el precio que pague. Cuando su mudanza pase por el guardamuebles, es muy importante también, tener un contrato por escrito dónde se recojan las condiciones de contratación del guardamuebles y el precio del mismo.
Normalmente para realizar un presupuesto por escrito, un comercial de la empresa de mudanzas, visitará su casa para evaluar entre otros aspectos, el tipo de muebles, el volumen de cajas a embalar y trasladar, los accesos a la vivienda, la necesidad de solicitar algún tipo de permiso al Ayto., evaluar el uso de un montamuebles por fachada o el tipo de montajes que se requieren, asegurándose de esta manera, planificar la mudanza correctamente para que ésta sea un éxito.
3. El seguro en tu mudanza
Otro punto importante, es que la empresa le ofrezca un seguro de mercancías para el transporte de sus muebles y objetos personales, especificando la cobertura y franquicia en el presupuesto de su mudanza.
También es fundamental que la empresa de mudanzas, disponga de un seguro de responsabilidad civil por si generaran algún daño en su vivienda o en los accesos a la misma, como las zonas comunes, ascensores… que más tarde sus vecinos pudieran reclamarle.
4. EMPRESAS CON PRECIOS SUPER ECONOMICOS
Desconfía de las gangas y de los low-cost, normalmente van asociados a trabajar con una calidad inferior en la mudanza, tanto en lo referente a medios técnicos como a recursos humanos.
Esto se traduce en menos personal para la ejecución de la mudanza por lo tanto menos tiempo en la dedicación de tareas de embalaje y protección de los muebles, menos cantidad en el embalaje y de peor calidad y esto normalmente no trae nada bueno. Lo barato le puede salir caro.
5. BUSCA OPINIONES DE OTROS CLIENTES
Y por último y no menos importante, buscar opiniones de otros clientes sobre la empresa o empresas de mudanzas que cumplan con los requisitos anteriores.