¿Qué hacer con los contratos de los suministros durante una mudanza?

Una mudanza no solo implica embalar los objetos y muebles y luego transportarlos. También existen otros aspectos a tener en cuenta que generan cierto estrés. Hablamos del ‘papeleo administrativo’ que deberá llevar a cabo el usuario antes y durante el proceso de la mudanza.

Algunas de las gestiones que se recomienda que el usuario realice se centran en los suministros, es decir, conocer si están dados de alta y en caso contrario, informarse sobre cómo se procede al alta y que requisitos conlleva. En caso de que ya estén dados de alta, el usuario sólo deberá contratar una tarifa.

Para ello, recomendamos que el cliente utilice un comparador de luz y gas para conocer las últimas ofertas del mercado, así como encontrar aquellas tarifas que se adaptan a las necesidades básicas del hogar.

Una vez tenga claro qué tipo de instalación de luz y gas quiere para su hogar tan solo deberá ponerse en contacto con la comercializadora y aportar los documentos necesarios para gestionar el contrato.

 ¿Cómo gestionar el contrato con una comercializadora durante una mudanza?

Por lo general, si es una vivienda de compra nueva y no tiene dados de alta los suministros, la comercializadora le solicitará una serie de documentos previos para dar de alta los suministros. Estos documentos son:

  • Nombre, apellido y documento nacional de identidad, ya sea DNI, pasaporte o NIE en vigor.
  • Dirección postal exacta del domicilio donde se llevará a cabo el alta.
  • Código CUPS que se lo proporcionará la propia compañía en caso de que sea la primera vez que solicita el alta.
  • Certificado de Instalación o el Boletín Eléctrico que afirma que la instalación eléctrica se encuentra en buenas condiciones.
  • Número de cuenta corriente (IBAN) para domiciliar así los pagos.
  • Por último, indicar la potencia que quieres contratar con Endesa.

Una vez haya aportado los documentos, la comercializadora tardará entre unos 5 y 9 días hábiles en dar de alta los suministros.

Es importante poner los suministros al nombre de la persona que los gestionará, puesto que le permitirá una total libertad a la hora de gestionar la luz y el gas. En caso contrario, tarde o temprano, deberá realizar una cambio de titular de la luz y el gas (http://enciclopediaespana.com/cambio-titular-luz/). En caso de no saber como cambiar el nombre de la luz y el gas de sus suministros, le aconsejamos que se ponga en contacto con la comercializadora.

En caso de residir en Valladolid deberá personarse en la Oficina de Endesa en Valladolid y solicitar información. También podrá hacerlo por teléfono o por internet.

Si necesitas más consejos sobre cómo realizar una mudanza de manera eficaz te recomendamos que consultes el artículo de Número Cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *